Seleccionar página

GAMEPATHS: LA INNOVACIÓN ES NUESTRO ADN

La revolución digital está cambiando el mundo a una velocidad vertiginosa. Ya no hay marcha atrás y aquellas empresas, organizaciones públicas y/o privadas que no se sumen a la misma, están condenadas al fracaso. Esto trae consigo la necesidad de nuevas estructuras organizativas, nuevos esquemas de asignación de recursos, nuevas políticas de gestión del talento y apertura total al cambio en las culturas corporativas.

 Las empresas que tienen una clara orientación a la innovación, desarrollan una cultura organizativa cuyos valores, principios, estilo directivo y procesos promueven la realidad innovadora como un referente obligado. Ahí encontramos empresas como IBM, Google, Apple… En este tipo de empresas la innovación:

  • Se consolida y refuerza con el aprendizaje de los errores
  • Se construye conectando talento interno y externo
  • Se nutre de prácticas de inteligencia competitiva y de mercados
  • Se alimenta de conversaciones e interacciones en los medios sociales
  • Se asume con convicción directiva

 La Innovación disruptiva, elemento clave y sello diferenciador de  GamePaths es el modelo más atractivo de innovación empresarial en la actualidad. Ante unos mercados cada vez más competitivos y caracterizados por el rápido flujo de información y datos, el grueso de las empresas buscan generar ofertas de valor que supongan un antes y un después en el escenario donde operan. Sólo unas pocas iniciativas logran cambios tan drásticos en un determinado mercado. De hecho, se dice que las ideas de innovación disruptiva sólo se producen cada cierto tiempo, como sucedió en el pasado con inventos como la radio, la televisión y, más recientemente, Internet. Está claro que existen tantas versiones de innovación empresarial como culturas organizativas y estilos directivos. No es momento de refugiarse en lo conocido, por ello nació: GamePaths, se trata de renovarse y asumir riesgos, apostar por lo aprendido de los errores e impulsar la innovación dentro de las organizaciones, aplicando como premisa  lo que decía y hacía Steve Jobs: “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás y a las empresas entre ellas.”. Y en ello estamos!!