Seleccionar página

“Crear el marco adecuado para liberar el potencial emprendedor de los empleados y ser organizaciones más innovadoras, ágiles, adaptativas y dinámicas” forma parte del ADN de Game Paths desde sus comienzos y hasta ahora.

 El intraemprendimiento, también llamado emprendimiento corporativo ofrece grandes beneficios a cualquier organización. De ahí que cada vez sea más necesario identificar a los intraemprendedores, creando iniciativas que permitan desarrollar intramuros de la empresa marcos de innovación e implantar programas de emprendimiento corporativo que permitan a una empresa mantener o lograr el liderazgo en su sector.  El intraemprendimiento es estratégico para garantizar el futuro de la empresa y las medidas que deberían tomar son mucho más profundas que las que están acometiendo en la actualidad. Por ello en www.gampaths.com cuenta con herramientas novedosa y contrastadas que, a través de la gamificación, fomenta el pensamiento creativo y la innovación, lo que  permite, además, encontrar ideas innovadoras sobre cualquier tema de las organizaciones de forma efectiva y, a la vez, divertida.

 Emprender implica perseguir, crear, capturar y desarrollar valor empresarial extraordinario. Implica mirar a este incierto futuro y sus oportunidades, intentando anticipar qué servicios y productos querrán los clientes, e intentando satisfacer dichas necesidades invirtiendo en el presente. Este cambio de modelo de gestión y de negocio, se puede apreciarse en el Standard and Poors 500, uno de los índices más relevantes y representativos de la bolsa de Estados Unidos, en el que el periodo de permanencia de las empresas se ha ido reduciendo paulatinamente. Si en 1996 la vida media de una empresa cotizada en este índice superaba los 40 años hoy en día apenas sobrepasa los 20, y las proyecciones auguran que este descenso será una constante.

 Estos fenómenos de cambio e incertidumbre permanente agudizados por la era digital son un quebradero de cabeza para los responsables de negocio, que buscan nuevas vías de innovación que permita a sus empresas distinguirse de su competencia, cada vez más prolífica e imprevisible. Los expertos ven una solución en la figura del intraemprendimiento, término acuñado en 1985 por Gifford Pinchot que consiste en desarrollar una actividad emprendedora en el seno de una organización que ya existe para aportar iniciativas innovadoras orientadas, en el mejor de los casos, a la reformulación del modelo de negocio.

 Por último, os recordamos que “las ideas no surgen de la nada, que hay que trabajarlas para conseguir convertirlas en innovaciones y que, sobre todo, hay que invertir en ellas. Pero además, para conseguir tener éxito la inversión debe hacerse de manera continuada y en Game Paths sabemos y mucho de esto. Te sumas? http://gamepaths.com/innovacion-gamificada/