El aprendizaje como experiencia

 

Nuevas organizaciones, nuevas generaciones, nuevas formas de aprender

Para las nuevas generaciones la habilidad de aprender y progresar es clave. Para afrontar los retos del mercado es necesario desarrollar de forma continua y en tiempo real a los equipos. Cada vez resulta más necesario ofrecerles, para su formación, tanto en habilidades como en conocimientos, experiencias amenas y divertidas, que utilicen plataformas y metodologías innovadoras, ¿no vas a probar?

Personas y transformación digital

La implantación de procesos, herramientas y nuevas estructuras organizativas más líquidas para la transformación digital de las organizaciones es importante, pero fracasará si olvidamos el desarrollo de las personas. El 42% de los empleados digitales es probable que abandonen su trabajo actual por no estar aprendiendo lo suficientemente rápido. Estos nuevos empleados, además, asocian el aprendizaje a una experiencia. Las nuevas estructuras están basadas en equipos enfocados a la ejecución de proyectos. Se organizan y desaparecen con mayor rapidez, requieren asignaciones multifuncionales que conllevan la necesidad de habilidades diferentes adaptadas a la agilidad de los cambios. Adicionalmente, la mayoría de las personas quieren aprender a su propio ritmo o formarse en el momento en el que lo necesiten.

Nuestra solución

Nuestro primer trabajo consiste en la detección de necesidades formativas, el estudio de habilidades necesarias y el análisis del modelo transformacional. Desarrollamos un mapa completo de las habilidades y competencias por perfil, integramos el material formativo existente y diseñamos y desarrollamos nuevos catálogos de contenidos multimedia. El desarrollo continuo se realiza sobre nuestras plataformas gamificadas SmartQuiz Pro y Teaches que hacen posible incrementar el compromiso y la asimilación de los contenidos.

¿Por qué SmartQuiz Pro?

SmartQuiz Pro es la plataforma de gamificación que motiva a los equipos y refuerza el conocimiento mediante la utilización de píldoras formativas. Las temáticas de desarrollo se transforman en preguntas, SmartQuiz Pro permite múltiples modos de dinamización para conseguir la máxima participación, con rankings, con gamificación social y con retos múltiples. Su utilización durante solo una semana consigue un 50% de incremento del conocimiento retenido, la interacciones con los contenidos formativos se incrementan un 70% y su completo Dashboard de informes permite medir el rendimiento y la eficiencia a todos los niveles.

¿Por qué Teaches?

La plataforma Teaches incorpora, al proceso de formación, una aventura gráfica personalizable y gamificada. Adicionalmente, Teaches puede ser configurado como un LXP tradicional, sin aventura gráfica. Teaches ayuda a cubrir etapas mediante misionesentrenamientopremios y cooperación, mejorando la curva de aprendizaje y midiendo el aprovechamiento. Teaches incrementa la atracción por los contenidos y convierte el aprendizaje en una experiencia participativa. Emprende un viaje interactivo navegando por los contenidos, con dinámicas y mecánicas personalizadas y obtén un completo conjunto de informes diseñados en su Dashboard.

¿Qué beneficios aporta?

Los equipos se formarán a su propio ritmo, eligiendo cuándo y dónde, con contenidos diseñados para responder en los momentos de necesidad, con recomendaciones basadas en reglas de negocio, combinando la formación interactiva con las píldoras de refuerzo. Gracias a nuestra metodología y plataformas crearás modelos de aprendizaje dinámicos y continuos que aportarán la agilidad que necesitas para responder a los objetivos de cambio y transformación constante de la organización.

Otras soluciones

Artículos más vistos

Confían en nosotros