Equipos comerciales de alto impacto

 

Desarrollando desde la observación

SWING combina la Observación Antropológica y la Inteligencia Artificial para definir actividades y programas de Training y Coaching personalizados permitiendo, adicionalmente, monitorizar la evolución individual de los vendedores.

Swing Sales Methodology

El swing de golf es un movimiento complicado que mezcla precisión y velocidad, de su entrenamiento depende el éxito. Swing Sales Methodology consigue la optimización del equipo de ventas mediante la inteligencia colaborativa, acelerando el rendimiento a través de acciones individuales para maximizar el impacto del equipo de ventas. Los factores que determinan el performance en ventas tienen una parte oculta que puede visibilizarse utilizando la Observación Antropológica y la Inteligencia Artificial.

Aceleración a través del coaching

El vendedor es la clave para acelerar los resultados. Hay mucha diferencia en performance entre los vendedores TOP y el resto y para desarrollar todo el potencial que existe en la red de ventas es esencial identificar qué hacen los vendedores TOP que les hace diferentes y que, por tanto, genera más éxito.
Con Swing identificamos en detalle las prácticas de los vendedores TOP, estableciendo programas de training y coaching personalizados para desarrollar a los vendedores “average”, haciendo posible que se acerquen a la posición de los TOP.

Observación antropológica

Tras el análisis de la información en los sistemas, (ventas, actividad, estructura del CRM, …), realizamos sesiones con los responsables de los equipos comerciales, analizando las variables que identifican a un vendedor TOP. La observación antropológica es trabajo de campo que llevamos a cabo mediante visitas conjuntas con los vendedores. Acompañamos a cada vendedor durante toda la jornada, observamos la planificación, las visitas al cliente, su estilo, actitudes y aptitudes y analizamos y documentamos las variables observadas. Estas variables, junto con las de los sistemas, se normalizan para el análisis posterior.

Inteligencia artificial

Aplicamos IA para conseguir una mejor comprensión de los factores que determinan el desempeño de los equipos comerciales, su agrupación y perfilado, de tal forma que podamos establecer una definición del vendedor TOP. Para ello realizamos un análisis de aquellos componentes que determinan las diferencias entre individuos. Analizamos la importancia de las variables haciendo foco especial en lo que a consecución de objetivos se refiere y llevamos a cabo la agrupación de individuos por tipologías, (clústering). Con toda esta información el sistema genera un mapa individual de acciones y planes de mejora, así como un indicador del impacto de cada acción.

Swing Coaching Platform

Con la información obtenida a nivel grupal e individual, se diseñan los programas de desarrollo individuales para llevar a todos los comerciales hacia el perfil TOP. Estos programas incluyen workshops grupales, sesiones individuales con expertos y la plataforma de Coaching SCP, la cual permitirá monitorizar y promover el desarrollo, mediante técnicas de gamificación y píldoras de conocimiento que llevarán a los equipos a un proceso de mejora continua.

%

Incremento de las ventas primer año

%

Evolución de comerciales average a top

%

Incremento satisfacción clientes

Artículos más vistos

Confían en nosotros