MatchThinking

 

La innovación llega cuando la gente siente libertad para experimentar, trabajar y colaborar. MatchThinking es la plataforma de innovación colaborativa, de cocreación, de identificación de ideas latentes en los colaboradores, de generación de cultura de innovación constante, de colaboración y competición que mueve las ideas

¿Cómo funciona MatchThinking?

Más del 70% de las mejores ideas de innovación nacen de las personas de la propia organización. MatchThinking es la plataforma que permite a los colaboradores ser creadores de iniciativas de transformación de la compañía. La organización puede proponer retos de innovación y los usuarios aportar sus ideas innovadoras, desde nuevos productos y servicios hasta nuevos modelos de negocio para la compañía. Los empleados pueden organizarse en equipos o individualmente, publicando su propuesta con el modelo de negocio asociado. Cada usuario dispone de dinero virtual con el que apoyar las ideas con mayor potencial, superando rondas de financiación y llegando hasta el comité de inversión. Con MatchThinking los colaboradores vivirán la experiencia de lanzar una startup dentro de su organización.

Innovación colaborativa

Todo el mundo aporta su idea o proyecto de transformación, MatchThinking promueve la formación de equipos, que trabajarán como socios en el proyecto. La plataforma tiene un área formativa para aprender las mejores técnicas de generación de ideas, innovación y desarrollo de planes de negocio. Cualquiera puede ser un Business Angel, gracias al monedero virtual pueden invertir en las mejores iniciativas. Los proyectos pasan rondas de financiación, con beneficios o pérdidas para los business angel. Los mejores proyectos llegan al comité de inversión real, quienes evalúan y deciden apostar por las mejores iniciativas. La organización dispone de ideas generadas y avaladas por sus colaboradores, los ganadores e inversores son recompensados. 

Gamificación y negocio

La gamificación se desarrolla sobre una metáfora de escalada, los montañeros son los emprendedores, aquellos que lideran la idea o proyecto, los sherpas son los socios que colaboran y participan en el desarrollo del modelo de negocio y los patrocinadores son los inversores que apuestan por las mejores ideas. Los elementos de gamificación combinan badges y clasificaciones con elementos necesarios para llegar a la cumbre. Empezarás en el rocódromo y llegarás al Everest, pero para ello deberás aportar ideas innovadoras, defender el modelo de negocio y convencer a los inversores. Cada proyecto será una aventura, solo los mejores llegarán a la cumbre.

¿A quién va dirigido?

MatchThinking es la plataforma de crowdfunding de innovación para generar una cultura de intraemprendimiento dentro de la organización. Se utiliza con éxito en los equipos de innovación para generar ideas 365 días al año, en los equipos de personas para generar una cultura de intraemprendimiento, en las áreas de marketing para generar ideas sobre nuevos servicios, productos o modelos de comercialización, etc. Además, las ideas aportadas por los equipos son valoradas, las ven progresar y ser implementadas dentro de la organización, mejorando el compromiso y reduciendo considerablemente el abandono.

Artículos más vistos

Confían en nosotros