Innovar es cosa de todos

 

La innovación como pilar clave de cambio y adaptación al entorno competitivo

Es fundamental desarrollar culturas y estructuras que fomenten la creatividad, la innovación constante, el intraemprendimiento, un impulso de cambio. Los empleados son clave a la hora de innovar, pero las organizaciones deben proporcionar las herramientas necesarias para explotar su potencial, tu herramienta es MatchThinking, ¿quieres probar?

¿Qué es la innovación cooperativa?

Es cambiar el punto de vista, es colaborar, es encontrar sinergias, es compartir, es mejorar. Es transformar de forma disruptiva o incremental un modelo, un servicio o  un producto disponible en el mercado. Es buscar, y probar nuevos y mejorados usos a lo que ya tenemos. Es mejorar los procesos de nuestro entorno para crear valor añadido. Es convertir la creatividad en soluciones de mayor valor para todas las partes implicadas. Es una actitud, es reinventarse, es un proceso continuo, es imaginar, es cocrear.  Nuestra metodología, basada en comunicación, workshops, acompañamiento y en la plataforma MatchThinking de Crowd Innovation y Learning, permite generar un ecosistema de intraemprendimiento e innovación.

¿Cómo te ayudamos?

Lo primero que hacemos es centrarnos en la definición del programa de innovación y sus objetivos, establecemos y dinamizamos los talleres “learning by doing así como los espacios de cocreación, es decir, adaptamos la metodología a tu ecosistema. A continuación, acompañamos a las personas en el cambio cultural hacia la innovación para el desarrollo de nuevas habilidades y nuevas formas de trabajar y ponemos a su disposición nuestra plataforma MatchThinking.

¿Por qué MatchThinking?

Porque permite a los colaboradores ser creadores de iniciativas de transformación en la compañía, seleccionar de forma democrática aquellas que deben implementarse y, a la vez, hacer copropietarios de estas iniciativas a los propios colaboradores. MatchThinking permite a los usuarios proponer ideas innovadoras para la organización, desde nuevos productos y servicios hasta nuevos modelos de negocio. ¿Quieres saber más?.

¿Qué beneficios aporta?

Con MatchThinking conseguirás liberar el potencial e impulsar la innovación que la organización guarda en el interior de sus equipos, valorando la aportacióndesarrollando el talentoMatchThinking empodera a las personas para conseguir resultados, mediante la dinamización y el mentoring conseguimos transformar la visión en idea, la idea en plan y el plan en resultados para la compañía. MatchThinking es un generador de intraemprendimiento colaborativo. Los equipos aprenderán a desarrollar modelos de negocio, se formarán en el Design Thinking, fomentarán la innovación y  provocarán cambios de mentalidades.

Otras soluciones

Artículos más vistos

Confían en nosotros