El reconocimiento importa

 

Conoce la importancia de viralizar el refuerzo positivo

El propósito, la cultura y los valores deben transformarse en comportamientos y éstos deben reflejarse en los equipos de dirección. Un reciente estudio demuestra que el reconocimiento aumenta el compromiso un 60%, y que casi un 40% de las personas que abandonan las organizaciones lo hacen por no sentirse valorados. Si en tu agenda está convertir los valores, la cultura y el propósito de la organización en algo real, es el momento de probar 

Los valores informales

Los valores de una organización suelen ser una declaración de intenciones que se comunica a todos los empleados, pero no se traduce en acciones reales. En GamePaths utilizamos la antropología de negocio para analizar el gap entre los valores formales y los informales. Generamos el mapa de comportamientos asociado a cada valor e identificamos las palancas de transformación. Y todo ello lo hacemos para mover a los equipos desde los valores informales, pero reales, hacia los formales. Generamos el calendario de transformación, creamos los contenidos en forma de misionespíldoras de evolución. Diseñamos el plan de comunicación, elaboramos la planificación de los workshops y, finalmente, ponemos en marcha la plataforma Hakapp, para la viralización de los valores por reconocimiento social.

¿Por qué la antropología de negocio?

El enfoque antropológico resulta imprescindible para entender las realidades micro y su relación con los procesos macro, generando una estructura coherente de trabajo. La observación antropológica nos permite determinar cuáles son los comportamientos habituales, los valores reales y la cultura dentro del contexto. Esta inmersión en la cotidianidad de la comunidad es imprescindible para diseñar las palancas de transformación y generar las misiones y los mensajes en la plataforma Hakapp.

¿Por qué Hakapp?

Hakapp es la plataforma de viralización de los valores corporativos y de incremento de la motivación que, haciendo uso del reconocimiento positivo, fomenta comportamientos adecuadostransforma equipos, proporciona una visión en tiempo real del estado de la organización e identifica líderes informales. Todos los participantes reconocen y son reconocidos, proporcionando feedback positivo, además mediante píldoras de refuerzo se comparten los comportamientos asociados a los valores, desarrollando una organización Growth Mindset.

¿Qué beneficios aporta?

Utilizando nuestra metodología y nuestra plataforma Hakapp conseguirás generar una cultura de reconocimiento y feedback, además de convertir los valores en algo real. Esto redundará en aumentar el compromiso de las personas con la organización, contribuirá a reducir el abandono, a identificar líderes informales y a gestionar las expectativas de los equipos distribuidos, consiguiendo transformación y resultados. 

Otras soluciones

Artículos más vistos

Confían en nosotros